Slide Slide

Slide Slide
martes, 18 junio, 2024

Santo Domingo: Estudiante ingresó con un arma de fuego al plantel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. Un estudiante de 16 años alteró esta mañana las clases en una Unidad Educativa de esta provincia, al ingresar con un arma de fuego.

La Policía Nacional de esa localidad, mediante su equipo de Comunicación, confirmó que un menor de edad ingresó al plantel educativo donde estudia con un arma de fuego. 

La tranquilidad en el sector Libertad del Toachi, en Santo Domingo, fue confusa luego de  que se diera una alerta ciudadana en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). 

Un estudiante con arma salió de su aula y comenzó a pasearse por el patio, pasillos y jardines con un arma.

 

Eso provocó la estampida de alumnos de otros paralelos y la llegada inmediata de padres de familia, que retiraron a sus hijos para ponerlos a buen recaudo.

Aplicaron protocolos de seguridad

Ante el peligro, los servidores policiales cercaron el colegio  para aplicar los protocolos de seguridad y poner a buen recaudo a los estudiantes y docentes. 

“Este sujeto quien tenía el arma en su mano, recorrió las aulas del establecimiento educativo, en esta acción intentó disparar a un profesor, sin que se ejecute el disparo, al no lograr su objetivo la Policía Nacional realizó el respectivo uso progresivo de la fuerza y neutralizó al ciudadano”.

La Policía indicó que al tratarse de un delito flagrante, se procedió a la aprehensión del joven, de 16 años, para ser entregado a los entes de justicia. Con ello se espera que se determine su situación legal.

TE PUEDE INTERESAR: Banda delincuencial estaba lista para la guerra en Los Ríos

Los agentes policiales realizaron las investigaciones pertinentes para verificar la procedencia del arma de fuego. Además se indagarán las intenciones que llevaron a este hecho violento.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo