Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Se controla incendio en exvertedero de basura en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO.  Más de 40 días duraron los trabajos para sofocar el fuego que se generó en el exvertedero de basura, ubicado en el sector Baldramina Alta, en la parroquia San Cristóbal.

Desde la semana pasada, maquinarias pesadas pertenecientes a la Mancomunidad han realizado trabajos de recubrimiento con arcilla a los residuos que aún se encontraban emanando fuego.

De acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos, José Martínez, se ha realizado un trabajo enorme con lo cual han logrado hacer la cobertura del 70% de los residuos. “…se realizan terrazas, como unos escalones en la parte baja, donde aún hay material encendido”, dijo Martínez.

Para lograr el objetivo, que es apagar por completo el fuego, el Cuerpo de Bomberos de Quevedo y de Valencia, más los tanqueros del Municipio, se encargan de lanzar agua para bajar la temperatura; mientras las maquinarias cubren de arcilla.

Martínez detalló que: “para esta semana está previsto que se termine con el dolor de cabeza, que es la contaminación ambiental”

Recalcó que, este problema ha representado daño en maquinarias y desgaste del personal; además de afectaciones a la salud (congestionados) por lo contaminante del humo.

Trabajos aéreos

Alex Cobo, de la empresa BIM, que son los encargados de hacer el recubrimiento, explicó para ALDIA que, hacen los trabajos de manera rápida ya que requieren seguir colocando membrana antes que empiecen a caer las primeras lluvias.

Los trabajos se realizan desde las 06:00 hasta las 18:00 para lo cual también se apoyan de equipos tecnológicos como drones con los cual hacen tomas aéreas para poder conocer el área donde deben trabajar y qué espacio ya llevan cubierto

A pesar de los trabajos que se realizan, el hecho aún sigue siendo investigado por parte de la Fiscalía de Quevedo para determinar qué originó este flagelo.

Perjuicio

Joselyn Jaramillo, coordinadora de Desechos Sólidos del GAD, explicó el 16 de noviembre de 2022 que, existían bastantes gases que se estaban emanando desde este sitio. «Recordemos que es un basural, entonces al momento de quemarse vamos a tener muchos componentes. Lo que más se dispersa aquí, debido a la corriente de aire, es el gas metano», alertó.
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS