Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

El tratamiento de las infracciones de violencia contra las mujeres y femicidios es prioridad para el CNJ

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Pleno del Consejo de la Judicatura declaró como prioridad para la Función Judicial el tratamiento de las infracciones de violencia contra las mujeres y femicidios.

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, cuya fecha no pasa inadvertida en distintos estamentos en el Ecuador, por lo que justo este evento tuvo como objetivo rendir homenaje a las mujeres en este día.

En este marco, la mañana del miércoles 6 de marzo, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, realizó la primera Mesa de Justicia y Género del 2024, a la que asistieron autoridades del sistema de justicia, representantes de instituciones públicas, organizaciones sociales y fundaciones que trabajan con víctimas de violencia y femicidio.

La Directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, Erika Alvarado Barragán, explicó que las Mesas de Justicia y Género cumplen con la vigilancia y acompañamiento de las políticas de justicia en asuntos de violencia, identificando los nudos críticos en casos de violencia de género para potenciar la investigación, protección y sanción de hechos de violencia.

620 causas en violencia intrafamiliar

En el encuentro se dio a conocer que en lo que va del año, en Los Ríos se ha registrado 4 víctimas de femicidio, 7 muertes violentas a mujeres (sicariato y robo con muerte), en total entre los meses de enero y febrero la Función judicial atendió 620 causas en materia de violencia intrafamiliar.

TE PUEDE INTERESAR: En la capital de Los Ríos el desbordamiento de 6 afluentes, provocaron serias afectaciones

Los integrantes de la Mesa, definieron las acciones que permiten prevenir y erradicar la violencia de géneroReunión para prevenir y erradicar la violencia de género en Los Ríos y establecieron 6 acuerdos, entre ellos: fortalecer las medidas de protección que emiten las Juntas Cantonales de Protección de Derechos a las víctimas, ciclo de capacitaciones a todos los integrantes que conforman la red de atención a las usuarias y la realización de la próxima mesa de justicia que se realizará en 3 meses en el cantón Quevedo.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo