Policía dará recompensa por información del paradero de los más buscados de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. La situación criminal en Quevedo es lo más preocupante, asesinatos se registran en diferentes sectores especialmente en horas de la noche. Por esto la Policía trabaja para dar con el paradero de aquellas personas sospechosas de cometer asesinatos en el cantón y que actualmente tienen sobre sí, boletas de capturas.

Para realizar los trabajos la entidad encargada de brindar seguridad pública, mediante rueda de prensa dio a conocer los nombres y rostros de los más buscados en la ciudad por este tipo de crímenes.

https://www.laboratorioscepac.com/

«Luego de todos los hechos registrados acá, hemos realizado los trámites respectivos legales para poder sacar del anonimato a aquellas personas que están cometiendo hechos ilícitos dentro del Distrito Quevedo», aseguró el Crnl. (Subrogante) Renán Miller Rivera del Distrito Quevedo – Mocache.

Sospechosos

  1. Tayson Xavier Salazar Marquínez
  2. Ariel José Erazo Lope
  3. Yerick Lenin Tapia Herrera
  4. Lesther Eliu Vera Macías
  5. Jefferson Stalin García Dávila
  6. David Dionicio Naranjo Salazar
  7. Kevin Omar Fuentes Quintana
  8. Erick Leyton Pinto Mosquera
  9. Richard Gabriel Vélez López
  10. Jairon Ariel Miranda Moran

«El ciudadano Salazar Marquínez Tayson está vinculado dentro de 13 muertes violentas por las que está siendo investigado y tiene orden de detención. Se le considera como el brazo operativo dentro de una estructura criminal denominada ‘Los Lobos’, él es el que lidera».

Pedimos a la ciudadanía que nos apoye y sea parte esta estrategia brindándonos información para poder localizar a estas personas requeridas por la justicia», informó el TCNL. Mario Escobar, jefe de la Dinased.

Crímenes

Adicional a esto, realizaron un recuento de los sucesos sangrientos registrados en lo que va del 2022. Hasta la fecha suman 16 muertes violentas, en cuatro de estos eventos se han registrado víctimas múltiples.

«11 son selectivas y dirigidas al blanco, 5 son muertes colaterales personas que no tenían nada que ver, pero fueron víctimas. El 94% de las muertes violentas se realizan con armas de fuego, utilizan fusiles calibre 223, 762 y en algunos casos de 9mm y granadas», afirmó el Jefe de la Dinased.

Tan solo el 6% son con armas blancas. El 69% de los asesinatos ocurren en la calle, 31% en domicilios. El 81% son en el área urbana, mientras que el 19% en el área rural.

Asesinados

  1. Fecha y lugar: 2 de enero de 2022 en la parroquia 7 de Octubre, calle cuarta entre la E y la F. Víctima: Wiliam Paredes.
  2. Fecha y lugar: 03 de enero en la calle A y Troncal de la costa, sector Redondel de San Camilo. Víctima: Juan Carlos Vera Cedeño de 30 años.
  3. Fecha: 06 de enero: Víctima: Darlyn Bautista Cabezas de 21 años.
  4. Fecha y lugar: 07 de enero en la parroquia 24 de Mayo. Víctima: Jimmy Z. P., de 19 años
  5. Fecha y lugar: 08 de enero en el sector Grito de la Libertad. Víctima: Carlos Miranda Reyes.
  6. Fecha y lugar: 09 de enero en la parroquia San Carlos. Víctima: Javier Yépez Goya, de 80 años.
  7. Fecha y lugar: 10 de enero parroquia 7 de Octubre. Víctima: Alfredo Palma Gamarra, de 35 años.
  8. Fecha y lugar: 11 de enero, parroquia Venus del Río Quevedo. Víctima: Luis Gonzalo Banchen Arboleda de 44 años.
  9. Fecha y lugar: 11 de enero, parroquia Venus del Río Quevedo. Víctima: Rafael Lenin Cujilán Quimis de 30 años.
  10. Fecha y lugar: El joven murió el 13 de enero, pero resultó gravemente herido cuando intentaban robarle el 09 de enero en el sector Galo Plaza, de la parroquia 24 de Mayo. Víctima: Erick Alexander Mancilla Suárez 
  11. Fecha y lugar: 16 de enero en la parroquia San Camilo. Víctima: Jorge Buenaño Ruiz, de 43 años.
  12. Fecha y lugar: 16 de enero en la parroquia San Camilo. Víctima: Edgar Cortez  Díaz,  de  aproximadamente 27 años.
  13. Fecha y lugar: 24 de enero sector Galo Plaza. Víctima: Gabriel René Vasquez Moreira de 53 años.
  14. Fecha y lugar: 24 de enero sector Galo Plaza. Víctima: T. N. M. A., de 13 años (celebraba su confirmación cuando la alcanzaron las balas).
  15. Fecha y lugar: 24 de enero en la parroquia La Esperanza. Víctima: Jamilton Leandro Sánchez Barragán de 33 años.
  16. Fecha y lugar: 24 de enero en la parroquia La Esperanza. Víctima: Justin Leonardo Ávila Caice.

Sectores conflictivos 

La inseguridad está en cada rincón de la ciudad, pero existen sectores considerados como conflictivos por los constantes eventos criminales que ocurren en dichos lugares. Estos son: parroquia La Esperanza, parroquia San Carlos, parroquia 7 de Octubre, sector Galo Plaza, sector La Valdramina y sector Divino Niño.

Estadísticas de muertes violentes por lugar

  • Galo Plaza: 6
  • 7 de Octubre: 3
  • Divino Niño: 3
  • La Esperanza: 2
  • La Valdramina: 1
  • San Carlos: 1

Pelea por territorios

Según la Dinased, la pugna de territorios sería una de las causas por las cuales se originan este tipo de atentados criminales. «Las personas que están en organizaciones quieren tomar el control en un territorio determinado».

Confidencialidad

La persona que tenga información de valor que ayude a la Policía a dar con el paradero de estas personas pueden hacerlo teniendo la seguridad de que será confidencial. Pueden comunicarse al 0959940068, ofrecen recompensa.

Más detalles en el video:

 

- Advertisment -