Slide Slide

Slide Slide
lunes, 29 abril, 2024

Nella León le apuesta a la agricultura en su camino a la Prefectura de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. Nella Vanessa León, candidata a la Prefectura de Los Ríos,  expuso durante el debate que se realizó en Babahoyo, el pasado 8 de enero, que su principal prioridad será la agricultura.

Detalló que, además en su plan de trabajo está presente la seguridad ciudadana y la protección integral (salud y educación).

Para León es muy importante trabajar por todas las madres solteras que están necesitadas de tener un centro donde tener a sus hijos; darle un espacio a la mujer, a propósito de que ella es la primer candidata en toda la historia de la provincia.

 “Quiero ser un ejemplo”, dijo la candidata León de la Lista 8-Avanza  en su primera intervención y aseguró que seguirá trabajando con toda la ciudadanía.

Diana Anzoateguí, moderadora, el el primer eje de preguntas le consultó que: «La provincia de Los Ríos era considerada como zona de tráfico de estupefacientes por su situación geografía, al encontrarse entre la provincia de Santo Domingo, Manabí y Guayas, siendo ese factor uno de los principales foco de inseguridad ¿Cuál es el rol y las acciones integrales que propone dentro del Gobierno Provincial en cuanto a la seguridad ciudadanía?»

León dijo que: “La provincia de Los Ríos se consideraba un lugar de paz, pero ya no…Informar a toda la ciudadanía y también capacitar a todos los niños y adolescentes que el consumo de droga solamente ocasiona daños psicológicos, físicos y muchos llegan a la muerte e incluso muchos están privados de la libertad. Se tiene que combatir conjuntamente con el Gobierno Central”.

Anzoateguí también le consultó, sobre los presupuestos municipales y la inversión económicas solo están orientadas a solventar la obra vial y muy poco o nada en desarrollar proyectos de equipamientos de proyectos y desarrollo social. ¿Qué estrategias plantea para esto?.

León dijo que en la provincia de Los Ríos se necesita más inversión  para establecer otros proyectos especialmente agrícola para establecer el desarrollo, tanto de los pequeños y grandes productores. Enfocarse a fortalecer el valor agregado, establecer convenios interinstitucionales y ayuda a los pequeños agricultores para mantener el precio de la urea.

“Establecer convenios con demás instituciones con demás empresas del Gobierno para mejorar el agro; no solamente, existe el presupuesto para vialidad, sino también equitativa y transparente”, refirió la candidata

León es abogada de profesión, tiene una licenciatura en Criminología y Criminalística. Es master en Derecho con mención en Proceso Penal.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo