Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Concejo aprobó Ordenanza de Mercados, ahora comerciantes de Bahía Timoteo pagarán luz y un nuevo valor en alquiler de locales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. En la última sesión ordinaria del Concejo de Quevedo, celebrada el martes 19 de marzo de 2024, se abordaron dos propuestas clave para resolver la situación del costo de energía eléctrica en los locales comerciales de la Bahía Timoteo. 

Ante la imposibilidad del Municipio para seguir cubriendo estos gastos, se discutieron opciones como la instalación de micromedidores o la fijación de una nueva tarifa en el valor de los alquileres

El Concejal David León Fonfay detalló la urgencia de encontrar una solución viable, considerando que actualmente solo se cubre el costo de la luz sin posibilidad de reinversión o mejoras en la infraestructura.

De 206 locales están 106 alquilados.

Durante la sesión, el Concejal David León Fonfay expuso la preocupante situación en la Bahía Timoteo, donde el Municipio enfrenta dificultades para sostener los costos de energía eléctrica de los locales comerciales. De los 206 locales totales, 106 están alquilados y generan un consumo de aproximadamente US$1500, lo que ha llevado a la necesidad de buscar alternativas que garanticen un trato justo en el tema eléctrico.

Entre las propuestas discutidas, prevaleció la idea de instalar micromedidores en los locales, lo que permitiría que cada comerciante pague por su consumo de manera equitativa. Esta medida busca resolver el problema actual, donde el valor del alquiler (US$15 por local) apenas cubre el costo de la luz, sin dejar margen para reinversiones o mejoras en la infraestructura.

El Concejal también anunció que el Gad Municipal se comprometió a realizar, en un plazo de 60 días, un estudio junto con la Dirección de Obras Públicas para identificar las obras urgentes que requieren los mercados de la ciudad. Este compromiso responde a las inquietudes planteadas por los comerciantes durante la sesión, las cuales han sido tomadas en cuenta para la elaboración de una futura Ordenanza.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Babahoyo: Nuevo sistema de alcantarillado y regeneración integral en La Petra para mejorar calidad de vida

Con estas acciones, el Concejo de Quevedo busca resolver de manera integral la problemática del costo de energía eléctrica en la Bahía Timoteo, garantizando condiciones equitativas para los comerciantes y asegurando el mejoramiento y desarrollo sostenible de la zona comercial.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo