Consejo de la Judicatura lidera mesa de justicia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. El trabajo de coordinación entre las instituciones que conforman el sistema de justicia en Los Ríos se intensifica, la mañana de este miércoles 12 de octubre, las autoridades provinciales se reunieron en la tercera mesa de justicia del año 2022, convocada por el titular de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos y la Corte Provincial de Justicia.

El doctor John Khayat Jairala, Director Provincial del CJ Los Ríos, lideró la jornada y presentó un informe de evaluación y seguimiento de las acciones estratégicas que cada institución ha ejecutado, para mejorar los servicios judiciales que garanticen la tutela de los derechos ciudadanos, así como el debido proceso.

FERNANDEZ

“La justicia, para ser un servicio público efectivo y ágil, necesita de un trabajo coordinado y es lo que hacemos en estas reuniones. La seguridad, la lucha contra la impunidad es un tema que involucra a todos. La coordinación interinstitucional es una condición necesaria para que el modelo de atención en delitos de flagrancias funcione, afirmó.

Entre los compromisos adquiridos, se acordó la conformación del Primer Encuentro Judicial en Materia Penal del año en curso, que congregará a los administradores de justicia en primera y segunda instancia que resuelven casos de delitos penales y permitirá fortalecer significativamente el servicio judicial para los usuarios.

A la reunión asistieron las principales autoridades de la Gobernación de Los Ríos, Subzona 5 de la Policía Nacional, Fiscalía Provincial, Ecu 911. Defensoría del Pueblo, Jueces provinciales y penales, Centros de Privación de Libertad, Ministerio de Salud Pública, Alcaldía de Babahoyo, y la Agencia de Tránsito Municipal.

La próxima Mesa de Justicia se efectuará el 28 de noviembre del presente año.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO