Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Quevedo: El concejal Jimmy Aguirre propone reducción de personal en el Municipio como alternativa a crisis financiera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La reducción del personal en el Gad Municipal de Quevedo es una de las alternativas que el alcalde de la  ciudad debería de considerar para aliviar en algo el peso del pago de la nómina, propuso el concejal Jimmy Aguirre, durante un diálogo con Diario Aldia.

Y, en su análisis, Aguirre señala que se bordea un presupuesto de USD 750 mil dólares en pagos de nómina, ésto no procede y propone que deberían de ser USD 500 mil y el resto destinarlo a obras de la ciudad.

“Tiene que haber una reingeniería en el municipio”, lamentó ésto Aguirre, pero justificó diciendo que la situación financiera que se vive en el país es caótica.

Aguirre afirmó que Quevedo tiene 1.000 empleados, mientras que otros municipios vecinos apenas 60 unos y 100 empleados otros.

Tres proyectos

Aguirre dice haber presentado tres proyectos de ordenanzas: tema Cuerpo de Bomberos de Quevedo, otro a favor de los grupos prioritarios GLBTIQ+ y un tercero sobre el Equipo Caminero.

Aguierre lamentó que solo uno pasó a la Comisión de Legislación y que constaba en la sesión del 28 de marzo de 2024 para ser analizado.

Fiscalización

Así mismo, Aguirre aseguró que también ha presentado proyectos de fiscalización, como uno que está con orden de trabajo de parte de la Contraloría sobre una adquisición de 112 alarmas comunitarias que se hizo en la Administración anterior y están funcionando 3 ó 4.

Aguirre afirmó que ha solicitado información sobre la actual administración, en lo que tiene que ver con la entrega de kits de alimentación que se da a los niños de las escuelas y colegios municipales.

Condiciones de ambulancias

Las ambulancias del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Quevedo están en pésimas condiciones, por lo que afecta al servicio de auxilio que se otorga a la población, admitió Aguirre.

Indicó Aguirre que ya son tres las semanas en las que no ha existido el servicio de las ambulancias, a pesar de no ser competencia del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, precisó. 

Otros proyectos

Aguierre mencionó la construcción del hospital veterinario para la ciudad, y se encuentra haciendo la gestión para su materialización, así entregar una atención sostenible a la ciudadanía.

También mencionó Aguierre que las campañas de fumigación con recursos propios y del alcalde, las mingas de limpieza en diferentes sectores para hacerle frente al dengue, enfermedad que está desbordando las cifras de contaminados que no lo están reflejando las estadísticas.

Puente a desnivel

Aguiere se refirió al tema de los puentes, tema que fue en la administración anterior,  precisó que la obra se cae a pedazos y que la obra no ha sido entregada oficialmente a las autoridades.

Aguirre dijo que se debe presionar constantemente para que se eleve al Portal de Compras Públicas un contrato de carpeta o bacheo asfáltico en Quevedo para favorecer a distintos sectores de la ciudad que piden a grito el arreglo de las calles.

2 veces votó en contra de los radares

En el tema de los radares, el concejal Aguirre aseguró haber votado dos ocasiones en contra de los radares, ya que no comparte la idea de tener radas; sin embargo, entiende bien que si el Municipio no asumir esa competencia sería la CTE la que lo haría y, pues para evitar que aquello ocurra, que mejor quedará en Quevial que pagaría a los agentes, daría mantenimiento vial, señaléticas. 

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Leonardo Jiménez: “Siempre le vamos a quedar debiendo a Quevedo”

Aguirre explicó que sigue sin compartir lo de las fotomultas que hay en varios semáforos, porque siente que es peligroso detenerse y condiciona el tema hasta que bajen los índices delincuenciales.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo