Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

Con fumigación y mingas de limpieza se controlará casos de dengue en La Esperanza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Los casos de dengue han proliferado en la parroquia La Esperanza, así lo confirmó la presidenta de la parroquia, Ing. Julia Quintana.

La presidenta se refirió a que durante la reunión del Coe Cantonal hubo el compromiso con la mesa técnica del MSP e informó que la parroquia al momento presenta la mayor cantidad de casos de dengue.

Coe cantonal analizó situación de Quevedo frente al invierno.

 

“El compromiso adquirido fue fumigar inmediatamente y hacer las mingas de limpieza junto con el Coe Parroquial, en lo que tiene que ver con la limpieza de calles y espacios que requieran de aseo”, señaló la presidenta.

Quintana admitió que la presencia del dengue es una consecuencia inmediata de la temporada invernal, pero precisó que el control también va de la mano con la limpieza de alcantarillas, calles, cunetas, todo lo que provoca la proliferación de mosquitos, dijo.

Comentó la presidenta parroquia que el Gad de La Esperanza ya envió un oficio al departamento de Malaria, tal como se lo determinó en la mesa técnica que sesionó hoy en el salón del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, y por la cantidad de casos de dengue que hay.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Víveres para damnificados de Jujan son entregados por el Ministerio de Educación y la Alcaldía

Mientras tanto, indicó que el Centro de Salud de La Esperanza atiende los casos que se han reportado y los que no se han reportado, para que quienes requieran de atención por su salud que acudan, y confirmó que el lugar sí cuenta con las medicinas.

La presidenta invitó a los esperanceños a que, si están con el problema de dengue y no lo han reportado, acudan al Centro de Salud a recibir la atención y la respectiva medicina.  

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo